Directora del Servicio de Salud se reúne con Consejo de la Sociedad Civil

196

En su  última reunión del año, se abordaron diversos temas como el trabajo territorial realizado en pandemia, fortalecimiento de la red de salud y los desafíos para el 2021.

Continuando con las líneas de trabajo establecido durante el presente año entre el Servicio de Salud O’Higgins y representantes de la Sociedad Civil (COSOC), se realizó la tercera y última reunión del 2020, encabezada por su directora, Soledad Ishihara, en compañía del equipo de Participación Ciudadana de la repartición pública.

Durante el encuentro se abordó la gestión territorial realizada por cada uno de los consejeros en sus comunas, especialmente en los momentos más álgidos de la pandemia, como también los desafíos para el 2021 y el fortalecimiento de la sociedad civil con los establecimientos de la Red Asistencial de O’Higgins.

Al respecto, la directora Soledad Ishihara destacó la reunión como provechosa, señalando que “esta reunión fue una experiencia muy gratificante, ya que solo los conocía de manera virtual por la pandemia, y poder reunirnos y oirlos contar acerca de todo el trabajo que han realizado el último año, que ha sido súper difícil, es enriquecedor. Tenemos que seguir trabajando con ellos, planificando unidos el próximo año que se viene y sumar además a dirigentes de la Atención Primaria (APS)”.

Por su parte, Pamela Cossio, consejera del COSOC de la comuna de Rengo, indicó que “ésta, que es la última reunión del año, me pareció una tremenda instancia, pues durante el presente año pudimos realizar un gran trabajo en nuestros territorios durante la pandemia, adoptando todas las medidas de seguridad, donde cada integrante  realizó  un aporte significativo y comprometido con la comunidad. Solo destacar el rol que desempeña el dirigente de salud que son el nexo más importante en tiempos de pandemia con la comunidad para que podamos avanzar en cuanto a fase, pero también cuidarnos entre todos, que es lo fundamental”.

Cabe señalar que  el actual Consejo de la Sociedad Civil se conformó en diciembre del año 2019, en base al principio de representatividad y participación, logrando como resultado 12 Consejeros a nivel regional, los cuales desarrollan acciones de participación ciudadana basada en la gestión pública en salud.