La aprobación para el MAIS fue de un 89%, mientras que el mínimo era de 30%, por lo que destacaron en su postulación.
El Centro de Salud Familiar Juan Chiorrini, ya cuenta con certificación en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitario, o sistema MAIS, lo cual los convierte en el primer CESFAM de Chile certificado con el sistema durante la Pandemia, además de su sobresaliente aprobación con un 89%, mientras que solo era necesario obtener un 30% por ser la primera vez. La evaluación, realizada el viernes 11 de diciembre, estuvo presidida por el Servicio de Salud de la región de O’Higgins.
Lo anterior llenó de orgullo y alegría a los equipos de CESFAM 5 que diariamente están en el frente de batalla contra el Covid-19 y además, se capacitaron para lograr la certificación MAIS. “El equipo del CESFAM 5, está muy orgulloso del trabajo realizado, fue un trabajo arduo sobretodo durante la Pandemia con la mitad de dotación. Esto nos ayudó a reestructurar todo el trabajo de manera interna y externa. Estamos muy contentos y satisfechos y podemos decir que somos un establecimiento que trabaja con el ser humano de manera biopsicosocial, cultural y espiritual”, dijo Isabel Betancourt, directora CESFAM 5.
El sistema MAIS está centrado en priorizar la atención a las personas y sus familias, anticipar actividades de promoción de la salud, prevención de enfermedades, preocupación de las necesidades de salud de las personas y comunidades, entregando herramientas para su autocuidado, lo que deriva en una atención integral a los usuarios(as), además de las prestaciones médicas que habitualmente realizan.
Los equipos del Centro de Salud Familiar municipal, Juan Chiorrini, trabajaron constantemente realizando cursos desde el año pasado, lo que incluyó especialización en diferentes áreas, incluso durante la pandemia, con el fin de obtener la anhelada certificación en el sistema de atención MAIS.