Luego que la Comisión Médica de la ANFP suspendiera el encuentro ante Unión La Calera del pasado domingo, los celestes rápidamente modificaron su planificación y la enfocaron completamente en la preparación para enfrentar a Coquimbo Unido en el norte del país.

Esta tarde tras el entrenamiento matutino el volante y canterano del cuadro rancagüino, Tomás Alarcón, conversó con los medios de comunicación sobre variados temas, entre ellos se encuentran el cómo llevan a cabo la preparación para el encuentro de este fin de semana, los dos partidos suspendidos y su actual presente en O’Higgins de Rancagua.

En primera instancia Tomás Alarcón comentó que los dos partidos suspendidos en el Campeonato Plan Vital “nos vienen bien para descansar y darle un aire al equipo que viene dando un esfuerzo físico muy grande, pero lamentablemente nos quita el ritmo de partido. Creo que hubiera sido mucho mejor seguir jugando para aprovechar el alza que habíamos tenido”.

En cuanto al rival que deben enfrentar este próximo fin de semana Alarcón señaló que “Coquimbo Unido viene mucho más cansado y eso es lo que tenemos que aprovechar. Nosotros venimos con el envión anímico y ellos físicamente muy mal, se notó en su partido ante Deportes La Serena en donde el segundo tiempo bajaron mucho físicamente y es ahí donde tenemos que aprovechar para conseguir los puntos”.

Además comentó que “el partido que tienen por Copa Sudamericana nos va a servir mucho para aclarar muchas dudas que tenemos y conversar con el profesor. Esto nos sirve mucho para comentar los puntos altos y bajos del rival”.

En cuanto a su actual presente en la institución, el joven jugador oriundo del sector Nuevos Campos de Graneros comento que “estoy muy feliz donde estoy, siempre quise estar acá y trato de aprovecharlo al máximo todo. No estoy pensando en irme porque siento que es una falta de respeto a la institución y quiero estar 100% enfocado en O’Higgins. Estoy muy bien acá”, cerró.

El partido entre Coquimbo Unido y O’Higgins FC está programado para las 21:30 horas de este domingo 20 de diciembre en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Además, dicho encuentro contará con la transmisión de las señales Premium del Canal del Fútbol (CDF Premium, CDF HD y Estadio CDF).