La presidenta del Colegio Médico fue reelegida con un 51,78% de los votos. Aseguró que apuntarán a ser un gremio «que participa en el proceso constituyente y que asegura la salud».

Tras su triunfo en las elecciones internas del Colegio Médico (Colmed), la doctora Izkia Siches destacó el rol que espera tomar el gremio en el proceso constituyente.

La presidenta del Colmed aseguró su continuidad tras conseguir un 51,78% de los votos, frente al 47,39% de las preferencias que obtuvo su contrincante, el doctor Renato Acuña.

Luego de conocerse los resultados, Siches destacó que junto al resto de la directiva buscarán “continuar con las grandes transformaciones que el Colmed necesita” y reforzar su labor durante la pandemia del coronavirus.

“Queremos un colegio que se preocupa de sus políticas públicas, pero también preocuparnos aún más de la defensa de nuestro gremio y de su beneficio“, destacó la presidenta del colegio.

Además, sostuvo que “queremos ser un colegio que incide, que tiene una voz potente, que participa en el proceso constituyente y que asegura la salud“.

En esa línea, manifestó que buscarán “configurar con energía y con la fuerza de los colegios profesionales, para darle seguimiento al proceso de redacción de una nueva Constitución y esperamos incidir en ese debate y también en las reformas sanitarias que se están realizando”.

La doctora fue felicitada por el ministro de Salud y ex presidente del gremio, Enrique Paris, quien destacó la “gran convocatoria” con que se realizaron las elecciones y le deseó “mucho éxito en este nuevo período de administración”.