El gerente general del centro de eventos, Sergio Gutiérrez, afirmó que el monto adeudado sólo por acondicionar el espacio como un centro hospitalario para pacientes con COVID-19 es de «$2.900 millones más IVA», cifra que debió haber sido pagada «hace cuatro meses».

Espacio Riesco denunció que el Ministerio de Salud le adeuda más de 4 millones de dólares por el arriendo e implementación del recinto como centro hospitalario de emergencia, entre mayo y agosto, con el propósito de recibir a pacientes menos graves contagiados con COVID-19.

El gerente general del centro de eventos, Sergio Gutiérrez, afirmó a T13 que el monto adeudado por los servicios asciende a “$2.900 millones más IVA”, cifra que debió haber sido pagada “hace cuatro meses”.

Cabe recordar que en julio pasado, la Contraloría General de la República (CGR) declaró ilegal el acuerdo del espacio suscrito el 25 de marzo de pasado con el Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN), luego de identificar que “se estarían pagando en dos contratos las mismas prestaciones”.

Según el reportaje, desde el Minsal no quisieron referirse al caso y derivaron el tema al Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN). El director del organismo, Guillermo Hartwig, si bien reconoció la deuda, negó que sea la cifra reclamada.

“En el caso nuestro del Servicio de Salud, nosotros tenemos una deuda con Espacio Riesco de 2.092 millones (de pesos)“, indicó Hartwig.

“Para poder pagarles, nosotros tenemos que enviar el contrato a toma de razón a la Contraloría y, una vez tomado de razón el contrato, se procede al pago”, justificó el jefe del SSMN.