Durante la mañana de este lunes se confirmó la muerte del asaltante herido durante el intento de robo contra el vehículo del ministro Ignacio Briones.

(BioBioChile.cl).- El hecho fue repelido por un suboficial de de Carabineros, parte de la escolta del secretario de Estado, quien llegó con el auto fiscal hasta un servicentro Copec ubicado a un costado de la Costanera Norte, comuna de Vitacura.

Todo ocurrió a eso de las 7:45 de este lunes, cuando el móvil fue estacionado en dicha estación de servicio, en medio de su ruta para ir a buscar al secretario de Estado a su domicilio.

Allí, el escolta se bajó del vehículo fiscal, momento que un individuo aprovechó para romper una luneta del auto e intentar subirse a éste.

El escolta se dio cuenta de la situación y advirtió a viva voz que era uniformado, por lo que luego utilizó su arma de servicio en varias ocasiones para frustrar el ilícito.

Esto motivó la huida del asaltante, quien abordó un auto que lo esperaba y se fue del lugar junto a sus acompañantes. Sin embargo, uno de ellos resultó herido, siendo entregado por sus acompañantes en el sector de Agua del palo con Santa María a un inspector municipal en moto.

Tras ello, fue llevado en una ambulancia hasta la Clínica Alemana, donde profesionales médicos no lograron salvarle la vida, por lo que se constató su fallecimiento.

El ministro Briones no se encontraba en el lugar en el momento del ilícito.

Fiscalía y PDI detallaron el hecho

El fiscal Oriente, Omar Mérida, señaló que el uniformado declaró que fue amenazado con un arma de fuego por uno de los asaltantes, por lo que hizo uso de su arma de servicio en 13 oportunidades.

De esos tiros, tres habrían herido al hombre fallecido.

Mérida también señaló que en total eran cuatro los asaltantes, quienes lograron llevarse una mochila que estaba al interior del vehículo fiscal y que posteriormente fue abandonada.

Agregó que el auto donde se movilizaban fue encontrado en el sector norte de la capital y actualmente es periciado por la PDI.

En específico, el móvil fue hallado en una salida de la Costanera Norte.

Por su parte, el comisario Óscar Bacovich confirmó que la escolta de Briones declaró que la amenaza con arma se realizó desde el interior del auto en que se movilizaban los asaltantes.

Añadió que por ahora la víctima fatal no ha sido identificada, lo cual es clave para identificar a quienes lo acompañaban.

Finalmente, el coronel de Carabineros Víctor Casanueva señaló que el suboficial que realizó los disparos es un funcionario de gran experiencia, parte de la unidad de Protección de Personas Importantes.

“(El grupo asaltante) se encontró con la buena reacción del personal que cumple funciones de escolta, en este caso del suboficial que enfrenta a los delincuentes previa amenazada”, agregó.