Familias del comité La Luz de Rancagua comienzan a materializar el sueño de la vivienda propia

561

El proyecto habitacional contempla la construcción de 176 departamentos, y se emplazará en un terreno de más de 10 mil metros cuadrados.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal; y el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se reunieron de manera virtual con los 155 socios del comité La Luz de Rancagua, a quienes les informaron que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) aprobó el financiamiento total de su proyecto habitacional a través del Programa Fondo de Elección de Vivienda, beneficio conocido como DS.49.

En total, se construirán 176 departamentos de 55 metros cuadrados en promedio. Los que se distribuirán en seis bloques de cuatro pisos cada uno, lo que se traduce en una inversión para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de más de 5 mil 661 millones de pesos.

Así lo confirmó el Seremi Ravanal, quien explicó que “estamos muy contentos por este comité, ya que fueron considerados por el nivel central debido a la calidad de su proyecto y la urgente necesidad habitacional de las familias. Estos son recursos entregados en condiciones especiales, donde solo se seleccionó proyectos de 11 comunas del país. Por lo mismo, estamos muy satisfechos de haberle podido entregar esta noticia a las familias”.

El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, comentó que “de las buenas noticias en materia de vivienda de este año, sin duda una de las mejores es la adjudicación al comité La Luz, ya que conocemos a los dirigentes y los vecinos. Sabemos el esfuerzo que implica organizarse como comité en post de tener su vivienda definitiva y los avances que eso significa. (Este proyecto) estuvo un buen tiempo detenido hasta que finalmente colaboramos, y agradecemos al Senador García Huidobro y al Seremi, quienes nos ayudaron a que surgiera una buena solución, que es la asignación de recursos para que los vecinos puedan tener sus viviendas”.

Una de las dirigentes del comité de vivienda La Luz, Patricia Cantillana, se mostró agradecida de la selección de su proyecto, y comentó que “somos un grupo que ha perseverado y hoy estamos cosechando los frutos de nuestro esfuerzo. Cuando se conformó el grupo en el 2016, algunos de los integrantes fueron estafados y eso los desmotivo, luego vino la pandemia y muchos quedaron sin trabajo, pero no sacamos los ahorros. Fuimos persistentes en nuestro sueño. Por eso, ahora, solo nos queda agradecer a Dios y a todas las autoridades que estuvieron con nosotros”.

Se estima que las obras de construcción comiencen durante el primer trimestre del 2021.