Desde casas y departamentos, pasando por oficinas hasta sitios urbanizados para construir viviendas en sectores turísticos como el Lago Colbún y Vilches. Todo eso podrás encontrar en https://portalfinta.cl/, la primera feria inmobiliaria virtual de la Región del Maule, abierta a todo público hasta el 30 de noviembre, en la que se está ofertando más de 40 proyectos que van desde las 1.100 a las 10.300 UF.

Esta novedosa plataforma, impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción Talca y Scotiabank, permite al público visitante realizar cotizaciones online; tours 360; visualizar los servicios cercanos a cada propiedad; comunicarse de manera directa con ejecutivos de las distintas inmobiliarias; obtener pre aprobaciones bancarias, de los 5 bancos que participan de esta iniciativa, y conocer las principales noticias, tips y cápsulas informativas del sector. 

Sin duda, una gran oportunidad para invertir en propiedades a un menor precio de adquisición que en otras regiones del país, con inmuebles residenciales y comerciales que destacan por su ubicación y cercanía a los distintos servicios. Además, de contar con alternativas de segunda vivienda en entornos rodeados por la naturaleza, que promueven la vida saludable y el deporte.

María Ignacia Cepeda, presidenta de la Comisión Finta 2020, señaló que “este año, particularmente por el contexto de la pandemia y la incertidumbre que ha generado en distintas dimensiones, ha hecho que invertir en bienes raíces sea más atractivo que nunca, principalmente por su calidad de activos refugio, ya que los inmuebles no sufren importantes devaluaciones, sino que por el contrario cuentan con el beneficio de la plusvalía”.

A lo que agregó que “a lo anterior, se suma que las tasas de créditos hipotecarios se han mantenido en niveles bajos y hay muchas personas que están pensando en utilizar el o los retiros de sus pensiones para invertir en una propiedad”.

Por su parte, Rodrigo Vargas, presidente de la CChC Talca, indicó que “la pandemia aceleró la digitalización del mercado: pilotos virtuales, videollamadas y créditos online son parte de las estrategias que las empresas están utilizando para llegar a sus clientes. Es por eso que quisimos ser parte de esta tendencia reuniendo a las principales inmobiliarias de la zona en un mismo portal”, sostuvo.

“La tecnología con la que nos hemos preparado permitirá otorgar dinamismo a toda la cadena que recorre un cliente que está interesado en adquirir una propiedad ya sea como primera vivienda o inversión. En Portalfinta.cl podrán recorrer desde su computador, tablet o celular los pilotos virtuales de los distintos inmuebles ofertados. Además, las inmobiliarias cuentan con personal capacitado para poder dar rápida respuesta a todas las consultas por medios como whatsapp o mail y los bancos participantes están disponibles para realizar pre aprobaciones bancarias en línea. Todos elementos facilitadores para una compra rápida e informada de algo tan relevante como es la adquisición de una vivienda para todas las personas”, agregó.