Sin duda que la crisis sanitaria generada por el coronavirus y las cuarentenas que ya van quedando atrás en algunas comunas del país, transformaron la vida de la sociedad y por cierto de aquellos que semana tras semana, o día tras día realizan algún tipo de actividad física.

Con el fin de respaldar las rutinas al interior del hogar, que siguen siendo recomendadas por las autoridades de salud, es que el Ministerio del Deporte y el IND, a través, del programa Crecer en Movimiento, están distribuyendo en toda la Región de O’Higgins, kits de implementación deportiva a todos los estudiantes y entrenadores que integran las Escuelas de Especialización.

Valentina Miranda, ciclista del colegio Laura Matus Meléndez de Doñihue, manifiesta que esta iniciativa, “es muy buena decisión apoyarnos de esta forma, porque ha sido un año distinto y muy difícil para los deportistas, particularmente para los que practicamos nuestra disciplina al aire libre. Por eso agradezco al equipo del Crecer en Movimiento, que llegó hasta mi hogar para entregarme la implementación”.

Respecto a la entrega, el set consta de una cuerda de salto y resistencia; kit de agilidad training básico; bandas loop circulares; y paracaídas de resistencia fitness, todo avaluado en $200.000 pesos aproximadamente.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, comenta que, “nuestra tarea y obligación, es fomentar la actividad física, a pesar de los problemas que el país hoy presenta. Sabemos del escenario nefasto para los atletas y por eso la decisión de distribuir estos kits que sirven para respaldar su labor y nivelarlos a todos por igual”.

En total son, “87 los deportistas beneficiados que desarrollan disciplinas, tales como, esgrima, taekwondo, ciclismo, karate, gimnasia artística, tenis de mesa y atletismo, todo con el objetivo que entrenen con las mejores herramientas”, concluye el director regional del IND, Patricio Larrachea.