Seremi del Medio Ambiente invita a postular al nuevo llamado del Programa Recambio de Calefactores 2020 línea kerosene

558

Está dirigido a beneficiarios del Subsidio de Acondicionamiento Térmico del Serviu que vivan en Rancagua o Machalí.

Hasta el 23 de noviembre estará abierta la postulación al Programa Recambio de Calefactores, dirigido a beneficiarios del Subsidio Térmico de viviendas del SERVIU, enmarcado en el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), Título ll Mejoramiento de la Vivienda, reglamentado por D.S. N°255, de 2006 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de las comunas de Rancagua y Machalí, año 2020, línea de Kerosene.

Para informar de este nuevo proceso de postulación, el Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, se trasladó hasta la comuna de Machalí para visitar a la señora Adela González, quien obtuvo el subsidio de acondicionamiento térmico del Serviu en el año 2018.

El representante de la cartera de Medio Ambiente de la región de O’Higgins, enfatizó que el “mejorar la calidad de vida de las personas está relacionado a vivir en un lugar libre de contaminación. En eso nos hemos enfocado y seguiremos trabajando para llegar a más hogares con artefactos de calefacción más limpios y menos contaminantes”.

La señora Adela, se mostró agradecida por la visita y aseguró que “esta es una muy buena iniciativa, yo tengo una salamandra que contamina, y me gustaría calefaccionar mi casa con algo que no contamine a mis vecinos ni a mi familia”.

El director regional del Serviu, Manuel Alfaro, agregó que “queremos invitar a las familias que han sido beneficiadas con el subsidio para acondicionamiento térmico de sus viviendas, perteneciente al Título II del programa de mejoramiento del MINVU, a que postulen a este recambio de calefactores, iniciativa que aparte de entregar una mejor calidad de vida a las familias durante los meses fríos, también contribuye a preservar el medio ambiente. De esta forma, estamos colaborando con mejoras a sus hogares de forma integral, en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente”.

Quien desee postular debe ser beneficiario del subsidio de acondicionamiento térmico del Serviu, vivir en Rancagua o Machalí y tener en su hogar un calefactor a leña instalado y en uso en su vivienda.

Las postulaciones son a través de la plataforma www.recambiodecalefactores.cl, sitio en el cual se encuentran las bases de postulación. Además, para responder a dudas del proceso, la oficina de apoyo al programa, ha habilitado el número +56945368444 en horario de atención al público, de lunes a jueves entre las 09:00 a 17:30 horas y viernes hasta las 16:30 horas.