Ingenieros UC y UBB crean aplicación gratuita para tener todos los descuentos diarios a mano

659

Iniciativa apoyada por Corfo y la Cámara Nacional de Comercio, busca ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo y dinero. También a comparar los beneficios que ofrecen las empresas.

Un grupo de ingenieros de la Universidad Católica (UC) y de la Universidad del Bío-Bío (UBB) desarrollaron una plataforma gratuita llamada Approvecha, que permite a los clientes conocer todos los descuentos diarios que ofrecen sus servicios contratados.

La aplicación patrocinada por la Cámara Nacional de Comercio y apoyada por la Red de Mentores UC, obtuvo un capital Corfo Semilla Inicia, para ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo y dinero. También a comparar los beneficios que entregan las empresas.

“Muchas empresas ofrecen básicamente los mismos servicios. Sin embargo, se diferencian por un factor clave y que les permite competir, como son los descuentos con restaurantes, cines, tiendas, salud, educación y viajes, entre otros”, señaló Felipe Aravena, ingeniero civil industrial UC.

El creador de la aplicación gratuita Approvecha, compartió que al principio comenzaron a anotar los descuentos uno a uno, entrando a páginas web, descargando aplicaciones y revisando correos. Este proceso, dijo, tomó varias semanas de trabajo.

“Mientras reuníamos toda la información, nos dimos cuenta que las empresas cambian sus descuentos mensualmente, lo que significa mucho esfuerzo para mantener una lista actualizada, conocer los descuentos y comparar los mejores beneficios”, precisó Aravena.

El ingeniero UC contó que así nació la idea del proyecto. Junto a Andrés Pérez, ingeniero eléctrico UC, y Juan Felipe Loyola, ingeniero informático UBB, desarrollaron una aplicación de uso gratuito, que permite conocer todos los descuentos de las empresas, siempre actualizados y filtrados según servicio.

“Por medio de una interfaz basada en redes sociales, la plataforma permite a los usuarios conocer los mejores descuentos y beneficios de cada empresa. También los ayuda a redirigirse directo al carrito de compra, páginas web o aplicaciones de delivery”, agregó.

En paralelo, la aplicación permite a las pymes suscritas mostrar promociones diarias en modo historias, como en Instagram, realizar concursos y sorteos. Además, pronto incluirá una opción de notificaciones por geolocalización, para encontrar los descuentos más cercanos.