La Cámara Chilena de la Construcción Rancagua y la Ilustre Municipalidad de Rancagua suscribieron un convenio de colaboración, establecido en el plan reactivación económica, que busca generar alianzas entre públicos y privado.

A través de la firma, el vicepresidente de la CChC Rancagua, Manuel Olmos, y el alcalde de la Municipalidad de Rancagua, Eduardo Soto, comprometieron voluntades para trabajar en acciones que tengan interés en fomentar y fortalecer la reactivación económica y empleo de la comuna.

Para tales efectos y de acuerdo a los estipulado en el convenio, se desarrollarán reuniones mensuales de coordinación, en donde cada una de las partes, puedan plantear necesidades y propuestas que permitan el desarrollo económico de la comuna.

El hito se desarrolló en el Conjunto Habitacional Terrazas de Lourdes, proyecto de Integración social que albergará a 104 familias, viviendas en construcción por la empresa CNB. Posterior a la firma se desarrolló un recorrido por la obra para visualizar la implementación del protocolo sanitario, que establece medidas preventivas ante el Covid -19, para todos su trabajadores.  

Eduardo Soto alcalde de I. Municipalidad de Rancagua, señaló “hoy es una exigencia para el desarrollo de las ciudades, trabajar en conjunto y de manera coordinada tanto mundo público y privado, más hoy para reactivar la economía. Este convenio será una carta de navegación para el municipio que seguirá afianzando.

Al respecto, Manuel Olmos, Vicepresidente CChC Rancagua, señaló “este convenio enmarca el Plan de Empleo y Reactivación de la Cámara, que se generó a raíz de la severa crisis económica y una acelerada pérdida de puestos de trabajo. Es el momento de construir alianzas público privadas y sobre esta base es posible crear empleos e impulsar el crecimiento económico de la comuna y región.