Esta edición aniversario del concurso, destacó al Valle del Cachapoal como Denominación de Origen.

La cálida tarde en el Valle del Cachapoal se vistió de gala para recibir a miembros del jurado del concurso de vinos Catad’Or Wine Awards, evento de talla internacional que se lleva a cabo en Chile desde hace 25 años. La edición de este año no estuvo libre de cambios debido a la contingencia por COVID-19 sin embargo, aquello no fue obstáculo para disfrutar de actividades reguardando las medidas sanitarias establecidas.

En esta ocasión, el Valle del Cachapoal fue destacado en el concurso como Denominación de Origen lo que permitió que parte del jurado calificador realizara un viaje desde Santiago hasta el hermoso valle para conocer acerca del trabajo vitivinícola de la zona así como, el empuje y apoyo al enoturismo por parte de diferentes empresas y organismos públicos.

El recorrido inició en los viñedos de Viña Los Boldos, con una cata de su variedad de vinos como Chardonnay, Cabernet Sauvignon y espumantes para posteriormente, disfrutar de un exquisito maridaje con productos gastronómicos de la región de O’Higgins. “Estamos muy contentos de recibir a algunos miembros del jurado Catad’Or, la idea principal fue darles a conocer lo que en esencia es nuestro valle. Las personas que hoy nos visitan son líderes de opinión y por ende son quienes que, de cierta manera, hacen eco de lo que estamos haciendo; son muy importantes en términos de definición de la percepción de calidad que existe en el valle” expresó Sebastián Phillips, Gerente General de Viña Los Boldos y Director de la Asociación Gremial Ruta y Vinos Cachapoal.

“Sin dudas esta visita es muy beneficiosa para la región porque nos visibiliza en el mundo, la otra implicancia que tiene el evento es fomentar el enoturismo y lo que estamos tratando de hacer es que se conozcan las bondades y paisajes del valle brindando una experiencia positiva; desde el gobierno regional apoyamos todas las acciones que posicionen a la sexta región como un destino seguro para el turista y cercano a Santiago porque lo natural es venir a O’Higgins”, agregó Félix Ortiz, Seremi de Economía de la región de O’Higgins

Para culminar la jornada, el jurado y equipo de Catad’Or se trasladaron hasta la viña Valle Secreto para disfrutar de un sunset y una cata de la mano de los propios dueños. “Nos sentimos muy honrados de recibir al equipo y al jurado del concurso Catad’Or Wine Awards, en esta ocasión el Valle del Cachapoal fue escogido como Denominación de Origen lo que es muy importante a nivel nacional e internacional. Tenemos muchas expectativas de dar a conocer las virtudes de nuestra ruta”, Antonio Puntí Ferrer, Director de la viña Valle Secreto y Director de la viña Puntí Ferrer.

El equipo de Catad’Or Wine Awards pudo conocer de primera fuente el arduo trabajo que realiza la Asociación Gremial Ruta y Vinos Cachapoal, por posicionar la zona en el mapa del enoturismo. Mariana Martínez, Editora de Wine Independent Press añadió que, “después de estar confinados por tantos meses, venir a Cachapoal es una experiencia única además, ésta época del año nos brinda una perspectiva más hermosa de lo que es el valle central. Hoy estamos conociendo una plataforma diferente y esperamos que las personas vengan a disfrutar sus vinos y los paisajes extraordinarios que proponen a través de la ruta”.