El software inmobiliario MobySuite creó tres herramientas digitales de preventa, que ayudan a que las empresas de este rubro mejoren el rendimiento de su proceso comercial optimizando costos y tiempos.

En un completo escenario de incertidumbre, el sector inmobiliario chileno vive, sin duda, una etapa de oportunidades gracias a las nuevas tecnologías y un acelerado proceso de digitalización. En este sentido, MobySuite, software inmobiliario, ha sido pionero al crear tres herramientas digitales de preventa: un módulo cotizador web, un centralizador de leads que vienen desde portales del rubro y un sistema de reunión virtual online llamado “MobyMeet”. Todos ellos facilitan el proceso de cotización de un inmueble sin tener que ir a una sala de ventas.

Inmobiliarias como Bravo-Izquierdo, Alborada, ISN y Argenta apostaron por lo digital mucho antes de la llegada del Coronavirus, y la startup chilena MobySuite se ha convertido en una de las pioneras en el sector, entregándoles las herramientas necesarias para que mejoren el rendimiento en su trabajo, optimizando costos y tiempos a las empresas.

Para Loreto Vargas, Jefa de Operaciones de Bravo-Izquierdo, “la pandemia nos obligó a actualizar nuestra forma de atención y así poder entregar la información a los clientes, sin que ellos deban trasladarse a la sala de ventas. Hoy el público que compra una vivienda exige atención rápida y eficaz, y eso solo la modernización te lo entrega”.

En esta inmobiliaria utilizan el módulo Cotizador Web, que consiste en ofrecerles a los clientes visitar una sala de ventas 100% online e intuitiva y recibir una cotización de una propiedad de forma instantánea y en tiempo real. “Nuestros posibles compradores pueden cotizar sus proyectos en forma 24/7 y con stock y precios en tiempo real. Poder contar con estos instrumentos se han traducido en una mejor calidad de atención, más rapidez y una comunicación más fluida”, explica Vargas.

“Para nosotros, las herramientas de preventa entregadas por MobySuite se han convertido en un excelente sistema y muy amigable. En relación a las cotizaciones, es más rápido y fácil para los usuarios, incluso la compra se hace mucho más sencilla y se evitan errores. Además, se ahorra tiempo importante al realizar los trámites online y lo mejor es que ahora los consumidores pueden conocer en forma simultánea una posible vivienda, junto a los otros miembros de la familia. También les da la seguridad de tener acceso en forma inmediata a pagos realizados, reservas online y la información precisa que necesitan”, agrega la Jefa de Operaciones de Bravo-Izquierdo.

Benjamín Rabanales, Gerente de Marketing de NeoUrbe, cuenta que, “afortunadamente, desde el año pasado nuestra inmobiliaria ya se estaba digitalizando, optimizando los canales de venta digitales y facilitando los procesos internos, buscando hacer más eficiente el trabajo a distancia. Estos avances, ya asumidos en 2019, nos permitieron tener un equipo sólido en venta a distancia, lo cual generó que las ventas se vieran afectadas en menor medida de lo proyectado, y con resultados por sobre el mercado”.

“El proceso de digitalización no habría sido posible sin la existencia de MobySuite, partner que nos ha permitido no solo poder implementar algunas de nuestras ideas, sino que ha sido un asesor fundamental, abriendo nuevos horizontes tecnológicos, siendo un real facilitador en el proceso de digitalización. Ellos han sido clave, pudiendo tener claridad no solo de las cotizaciones, reservas en línea, sino también de otros elementos como el tiempo promedio de contacto de las fuerzas de venta, la eficiencia de los procesos operacionales, entre varias otras variables”, explica el Gerente de Marketing de NeoUrbe.

Dante Opazo, CEO MobySuite, sostiene que “sabemos que hoy los portales inmobiliarios son uno de los medios que más leads entregan a las inmobiliarias. En MobySuite logramos integrarlos y toda cotización creada en un portal inmobiliario o redes sociales caerá automáticamente en nuestra plataforma, organizándolas en un solo lugar y sin duplicación, para una mejor gestión de venta. Además, con nuestros reportes podrás saber cuáles portales generan más cotizaciones y cada vez que se realiza una, tus ejecutivos recibirán notificación por mail. Esto reportes mejoran sustantivamente la toma de decisiones en una inmobiliaria”.

“Hoy los clientes tienen menos tiempo y los efectos de la pandemia han cambiado la forma de relacionarnos con ellos. Con MobyMeet, nuestra integración de videoconferencia, los ejecutivos tendrán nuevas posibilidades. Y los clientes solo deberán agendar la reunión en la web de la inmobiliaria y le llegará una notificación de la reunión vía mail al ejecutivo”, concluye Dante Opazo.

MobySuite cuenta con tecnología especial para inmobiliarias y busca lograr menos dependencia física y más actividad digital en la gestión comercial, a través de instrumentos que se adaptan al contexto actual.