En la Región de O’Higgins, la cobertura de internet de banda ancha fija por hogares corresponde a un 29,3%, según estadísticas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, los clientes en regiones han sido quienes más han solicitado el servicio de HughesNet, destacándose las provincias de Cachapoal y Colchagua en la Región de O’Higgins, donde el internet satelital les ha ayudado a sus habitantes con sus trabajos, estudios y a estar comunicados con sus seres queridos. 

Actualmente el 50% de los hogares de Chile no tiene acceso a internet fijo, según antecedentes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). Esta cifra cobra mayor relevancia con la llegada de la pandemia del Covid-19, debido a la necesidad de conectividad en las zonas rurales o de difícil acceso del país.

HughesNet – servicio de internet satelital insigne de la compañía Hughes – al operar a través del satélite de alto rendimiento llamado “Hughes 63 West”, puede llegar a más del 98% de los hogares de Chile, incluyendo todas las áreas que carecen de la banda ancha terrestre o aquellas en las que el servicio es insuficiente.

“Sabemos que hoy, más que nunca, las personas necesitan estar conectadas desde sus casas. Por eso, hemos trabajado con nuestros socios estratégicos para aumentar nuestra dotación de instaladores y así continuar con el objetivo de llegar a lugares donde hay poca o nula cobertura de servicios de internet fijos o móviles”, aseguró Benjamín Valverde, Director Comercial de Hughes Chile.  

Durante los meses más álgidos de la pandemia en Chile, los clientes de HughesNet en regiones han sido quienes más han solicitado sus servicios, porque una conexión de internet satelital se ha transformado en una herramienta importante en el contexto actual. “Nuestro servicio facilita el acceso a internet en aquellas zonas de Chile que no tienen, porque el propósito de Hughes es, justamente, conectar a los no conectados”, afirmó Valverde.

Conectando a la Región de O’Higgins

Actualmente en el país, hay sectores que carecen de alternativas para acceder a internet, es en estos lugares donde la empresa Hughes Chile está enfocando todos sus esfuerzos para conectar a sus habitantes.

En la Región de O’Higgins, el promedio de cobertura de internet de banda ancha fija por hogares corresponde a un 29,3%, según estadísticas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, son los clientes en regiones quienes más han solicitado el servicio de HughesNet, destacándose las provincias de Cachapoal y Colchagua en la Región de O’Higgins, donde el internet satelital les ha ayudado a sus habitantes con sus trabajos, estudios y a estar comunicados con sus seres queridos. 

Respecto al aumento de conectividad en la Región de O’Higgins, el Director Comercial de Hughes Chile, Benjamín Valverde expresó que “estamos orgullosos de otorgar esta importante herramienta que permite a los chilenos seguir comunicándose con sus familiares o facilitándole la conectividad para recibir, por ejemplo, clases online. Por su parte, a las pymes del país, les ayuda en su quehacer diario, como es emitir las facturas electrónicas de las ventas que realizan. Todas estas acciones necesitan de una conexión de internet y HughesNet es capaz de proporcionar este servicio de forma satelital en lugares donde no existe otra alternativa”.

Acerca de Hughes Network Systems

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES) es el líder mundial en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina. Su servicio de Internet satelital de alta velocidad emblemático es HughesNet®, la red de satélites más grande del mundo con más de 1.4 millones de clientes residenciales y comerciales en América del Norte y del Sur. Para las grandes empresas y los gobiernos, los servicios de red administrados por la empresa HughesON™ proporcionan soluciones de conectividad completas que emplean una combinación optimizada de tecnologías satelitales y terrestres. El Sistema JUPITER™ es la plataforma de Satélite de Alto Rendimiento (HTS) más utilizada en el mundo, que opera en más de 40 satélites por proveedores de servicios líderes y ofrece una amplia gama de aplicaciones de banda ancha para empresas, movilidad y aplicaciones backhaul para celular. Hasta la fecha, Hughes ha enviado más de 7 millones de terminales de todo tipo a clientes en más de 100 países, lo que representa aproximadamente el 50 por ciento de la cuota de mercado, y su tecnología está impulsando los servicios de banda ancha para aeronaves de todo el mundo.

Hughes tiene oficinas centrales a las afueras de Washington, D.C., en Germantown, Maryland, EE. UU. Además, Hughes opera oficinas de ventas y soporte en todo el mundo y es una subsidiaria de propiedad absoluta de EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS), un proveedor global de operaciones satelitales de primer nivel. Para obtener información adicional sobre Hughes, visite www.hughes.com

Acerca de EchoStar

EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS) es el principal proveedor mundial de soluciones de comunicación por satélite. Con sede en Englewood, Colorado, realiza negocios en todo el mundo. EchoStar es pionera en tecnologías de comunicaciones seguras a través de sus segmentos de negocio: Hughes Network Systems y EchoStar Satellite Services. Para más información, visite www.echostar.com. Además, siga a @EchoStar en la red social de Twitter.