El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a apuntar a supuestas irregularidades en la elección presidencial de su país, luego que el candidato demócrata, Joe Biden, fuese declarado ganador de los comicios, manifestando -incluso- que él ganó la votación.

Como ha sido su costumbre, Trump utilizó su cuenta de Twitter para indicar que “los observadores no fueron permitidos en las salas de conteos. Gané las elecciones, obtuve 71.000.000 de votos legales”.

En esa línea, añadió que “sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca ocurrió antes. ¡Millones de boletas se enviaron a personas que nunca las pidieron!”.

Acto seguido, reiteró su foco en el número de sufragios a su favor, señalando que “71.000.000 de votos legales. ¡Lo máximo para un presidente en funciones!”.

Victoria en Pensilvania

La victoria de la carta demócrata se confirmó tras consolidar su ventaja en su natal Pensilvania, reportaron las principales agencias de noticias del país norteamericano.

La proyección definitiva se da tras cuatro días de tensa espera, luego que el candidato demócrata ampliara su delantera en dicho Estado clave, que disputó arduamente con el presidente Donald Trump, hasta superarle por 30,908 votos.

Debido a lo anterior, amplió su ventaja por más del 0,5% de los sufragios, fuera del margen en el que su oponente puede solicitar un recuento de votos, como sí ocurrió en Georgia.

Trump llevaba la ventaja en este último Estado y en Pensilvania, pero a medida que comenzaron a ser contados los votos por correo su rival fue tomando el liderazgo, lo que se explica debido a la preferencia de los votantes demócratas por este método, que en las presentes elecciones tuvo un uso masivo debido al covid-19, que ha dejado 236.099 muertos.

Así, tras cumplirse estos parámetros, las cadenas CNN, NBC News, CBS News y la Associated Press han declarado a Biden victorioso, puesto que los 20 votos electorales de Pensilvania le posicionan por encima de los 270 que necesitaba para vencer.