«Siento mucho que no siga adelante, pero acá lo principal es su recuperación y es en lo que debe concentrarse ahora», señaló el presidente de la DC, Fuad Chahin.

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin, y el actual presidente de la ODCA (Organización Demócrata Cristiana de América) y candidato a las primarias para gobernador en la región de O’Higgins, Juan Carlos Latorre, sostuvieron una conversación donde el ex diputado decidió dejar la carrera para representar a esa zona y concentrarse sólo en su recuperación del COVID-19, enfermedad que lo aqueja desde semanas atrás y que ha enfrentado en un recinto de salud de la capital.

“Quisiera expresar mi agradecimiento a Juan Carlos, por haber aceptado competir para gobernador, haciendo suyo el anhelo de desarrollo y oportunidades para una región que habría sido representada muy bien por él; un hombre jugado, muy preparado y cuyo compromiso con la comunidad y el trabajo en terreno, es conocido por todas y todos. Por esa razón, siento mucho que no siga adelante, pero acá lo principal es su recuperación y es en lo que debe concentrarse ahora, porque está dando también otra pelea excepcional: superar el COVID”, indicó el presidente de la DC.

En esta misma línea, Chahin aseguró que “Juan Carlos era una de nuestras principales cartas en las elecciones que vienen. Estoy seguro que no sólo ganaría las primarias, sino que la elección general. Por esta razón, tengo el convencimiento que cuando se recupere seguirá trabajando por más y mejor democracia y en los espacios de elección popular que signifiquen nuevos desafíos. Ahora, es necesario que se recupere y que descanse frente a momentos tan duros que ha debido vivir él y su familia. Tras finalizar todo esto, nos aleccionará como el luchador que es”.

Por su parte, Latorre agradeció la disposición de la Democracia Cristiana para respaldar “con determinación” su candidatura, “pero por sobre todo la gran cantidad de personas que han estado permanentemente preocupados por mi salud y la de mi familia. Agradezco los innumerables mensajes de apoyo, las oraciones por mi recuperación, las muestras de solidaridad. Todo ello ha sido muy importante en los momentos tan difíciles que nos ha tocado vivir. Y por eso lo agradezco con total honestidad”.

Finalmente, el ex parlamentario aseguró que “una vez recobrada las fuerzas seguiré disponible para apoyar a mi querida región y a mi partido en todo lo que sea necesario”.