El mandatario que va a la reelección adelantó que «vamos a ir al Corte Suprema de EE.UU., queremos que el conteo de votos se detenga».

El presidente Donald Trump habló desde la Casa Blanca la madrugada de este miércoles sobre los resultados de las elecciones donde se enfrenta a Joe Biden, se adjudicó la victoria y solicitó que no se cuenten los votos enviados por correo.

“Quiero agradecer al pueblo estadounidense por su tremendo respaldo. Millones y millones votaron por nosotros y un grupo de personas muy triste tratando de afectar a este grupo de personas y no lo vamos a permitir“, comentó el mandatario.

En la misma línea, reiteró lo que dijo en un tuit que fue objetado por la red social sobre un supuesto “robo” de las elecciones. “Nos estábamos alistando para una gran celebración, estábamos ganando todo y de repente fue cancelado, los resultados de esta noche han sido fenomenales“, indicó desde Washington D.C.

Junto a esto, se adjudicó la victoria en los estados de Florida, Ohio, Texas, Georgia, Carolina del Norte, Michigan, aunque los votos se siguen contando, y “estamos ganando Pensilvania por una cantidad muy alta, estamos hablando de 600 mil votos, con 64% de votos escrutados, a ser casi imposible que nos alcancen“.

“Sabían que no podían ganar y dijeron ‘vamos a los tribunales’. Se los he dicho desde el día que escuché que iban a mandar decenas de millones de votos por correo“, dijo Trump.

Junto a esto, apuntó que “esto es un fraude para el pueblo estadounidense, una situación vergonzosa para nuestro país, estábamos alistándonos para ganar esta elección, francamente ganamos esta elección, francamente la ganamos, y entonces nuestra meta es ahora garantizar la integridad para el bien de esta nación es un momento muy importante, este es un fraude de nuestra nación”.

“Vamos a ir al Corte Suprema de EE.UU., queremos que el conteo de votos se detenga, no queremos encontrar votos a las cuatro de la mañana y agregarlos a la lista. Es un momento muy triste y vamos aganar esto y en lo que a mi concierta ya hemos ganado”, adelantó.