El Diputado oficialista se refirió en estos términos tras votación contra ministro Pérez y anuncio de censura a la mesa de la Cámara.

Visiblemente molesto, el legislador acusó a la oposición de haber perdido todo el pudor. “Ojalá la oposición tuviera la misma fuerza que tiene para acusar injustamente y censurar a la mesa, para empujar la reforma Fonasa, la reforma previsional o el CAE. Lo único que los une, lo único que los entusiasma es perjudicar al gobierno y perjudicar a la mesa de la Cámara. Qué pena y qué vergüenza lo que estamos experimentando en Chile”.

Fuertes declaraciones salieron desde el oficialismo una vez que se aprobara la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien renunció a su cargo luego de que la resolución.

Respecto a la decisión adoptada por la Cámara Baja, el legislador de Renovación Nacional Diego Schalper, acusó a la oposición de estar utilizando esta herramienta del Parlamento para «perjudicar al Gobierno».

Respecto a la censura de la mesa de la Cámara, Schalper lo calificó como “una vergüenza para la política». “No contentos con acusar injustamente a un ministro de Estado, a continuación dejan de manifiesto que su única motivación era cuadrar la censura a la mesa. Es una pena por Chile, una vergüenza para la política y un tremendo desafío nuestro de demostrar que este tipo de prácticas se tienen que erradicar de la política chilena”, señaló el parlamentario.