A la renuncia del jefe de Epidemiología, Rafael Araos, la tarde de este martes se sumó la del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. Para el diputado socialista, Juan Luis Castro, estas fugas “hablan de que el Gobierno está agonizando”.

A la renuncia de este lunes del jefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, la tarde de este martes se sumó la del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, situación que para el integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, resulta “francamente impresentable”.

Castro criticó la situación señalando que al parecer “está ocurriendo el síndrome del abandono del barco en el Ministerio de Salud, porque en dos días dos renuncias, y la del subsecretario curiosamente para una candidatura política”.

Guion seguido, el diputado Castro (PS) sostuvo que “tendrán derecho a hacerlo, pero otra cosa es que tengan un doble discurso y a la gente le digan que están encima de la pandemia todos los días, y por el otro lado el jefe de Epidemiología, el área técnica más sensible; y el subsecretario de Redes, que es el gerente general de todos los hospitales en Chile, abandonan el barco”.

El médico y parlamentario fue categórico al señalar que “aquí ya no hay preocupación por el día a día o por lo que viene, sino que se está pensando en proyectarse hacia el futuro, pero dejando carteras tan sensibles como la de Salud en plena pandemia”

“Considero que esto es francamente un despropósito”, “y habla de que el Gobierno está agonizando”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.