La cifra dada a conocer este lunes por el Banco Central muestra el mejor resultado desde marzo, dejando atrás las caídas de dos dígitos. Se trata de una caída menor a la pronosticada por el mercado, que proyectaba entre un -6% y -6,5%.

Síntomas de recuperación de la economía son los que reveló este lunes el Banco Central, que dio a conocer que el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec) sufrió una contracción de 5,3% en septiembre.

De este modo, el indicador deja atrás las caídas de dos dígitos y muestra el mejor resultado desde marzo, fecha en que se observó una reducción de un 3,1%.

Además, la cifra es mejor a la esperada según los pronósticos del mercado, donde el consenso estaba en un -6,5% y los más optimistas apuntaban a un -6%.

El Banco Central agrega que la serie desestacionalizada creció 5,1% respecto del mes precedente y disminuyó 6,5% en doce meses.

Además, el informe detalla que el Imacec minero disminuyó 1,9%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 5,7%.

Las actividades más afectadas por la emergencia sanitaria, indican, fueron construcción y los servicios de educación, transporte y restaurantes y hoteles.