“Esto es un gran paso pero también una gran responsabilidad, porque estamos en un momento de mucha incertidumbre respecto de la conducta del virus”, dijo este lunes el integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior luego que el Ministerio de Salud anunciara que otras tres comunas de la región avanzarán en el plan de desconfinamiento.

San Vicente y Rengo abandonan la etapa dos, de Transición, para avanzar a Preparación o Fase 3. Por otra parte, Pichidegua avanza desde cuarentena a Fase 2. Por otra parte, se anunció que el toque de queda dejará de regir en su horario habitual de las 23:00 horas para comenzar su vigencia una hora más tarde.

Para el diputado Juan Luis Castro, esto significa “un gran paso pero también una gran responsabilidad, porque estamos en un momento de mucha incertidumbre respecto de la conducta del virus”, agregando que por ejemplo, “Temuco está teniendo nuevamente, y por tercera vez, una recaída a la cuarentena. Y así muchas regiones del país y sobre todo del sur.”

El médico y parlamentario sostuvo que lo anterior “no es indiferente”, y para que esto tenga éxito “se requiere que la gente colabore y también del control de la autoridad”.

Respecto a la nueva extensión del toque de queda, el parlamentario declaró que “no veo bien que se relaje, porque ya apenas se respeta a las 23:00h, ¿cómo se va a respetar de las 00:00h a las 05:00h de la mañana? Es muy difícil. Si no hay fuerza policial y de seguridad nadie va a hacer caso”.

“Eso es muy peligroso en una época donde la gente está más al aire libre, eso es bueno, pero se relajan muchas de las medidas”, dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.