Encuentro de Chile Vamos en O’Higgins reafirma unidad del sector y da inicio a un trabajo en equipo para enfrentar las elecciones

574

Partidos de la coalición de Gobierno se reunieron vía zoom la jornada del sábado, donde estuvieron invitados la Intendenta Rebeca Cofré y autoridades de Gobierno en la región, además de parlamentarios de la zona.

Presidentes de partido, alcaldes, concejales y dirigentes de Chile Vamos participaron la mañana del sábado del encuentro regional efectuado por el conglomerado oficialista, instancia en la cual se reafirmó la unidad del sector de Gobierno y se dio inicio además a un trabajo en equipo de cara a las elecciones del próximo año.

La instancia contó con la presencia de la Intendenta Regional Rebeca Cofré y autoridades de Gobierno de la Región del Libertador. En su mensaje, la primera autoridad regional se refirió a los desafíos de futuro, los cuales, dijo, hay que enfrentarlos con unidad.

“Hemos tenido un año difícil, con muchos desafíos, con una pandemia que aún no sabemos su fecha de término, pero la hemos enfrentado con unidad y un trabajo en equipo. Lo ocurrido el domingo con el Plebiscito es otro ejemplo, donde se pudo desarrollar un proceso ejemplar a partir de un trabajo como Gobierno realizado en equipo (…) es ese trabajo el que debemos proyectar y continuar en los siguientes desafíos”, dijo la militante UDI.

La instancia contó con la participación de la Subsecretaria Carol Bown, quien hizo un llamado a enfrentar los desafíos de futuro poniendo el mayor esfuerzo, y que como sector hay que enfrentar las batallas que vienen con base en la unidad.

Luego siguió un video con palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien entregó su mensaje y reforzó los lineamientos de las ideas que representan a Chile Vamos, y que son base de su fundación, junto con un llamado a enfrentar los desafíos venideros en unidad.

Luego hubo espacio para las palabras de los presidentes de partido: Ángel Soto como mandamás del PRI, Lucía Muñoz por RN, José Donoso como representante de la UDI, y Marcela Ragni en su calidad de presidenta de Evópoli.

El trabajo en unidad y su disposición y la de los partidos a realizar un trabajo como sector unido marcó el mensaje de los titulares de partido. Mismo sentido dado por el senador Alejandro García-Huidobro, de enfrentar el futuro con la unidad que ha caracterizado a Chile Vamos, y a trabajar por elegir a los mejores representantes.

En la ocasión se realizó un minuto de silencio por el cabo segundo Eugenio Nain Caniumil, quien fue abatido en una emboscada realizada por desconocidos, en la región de la Araucanía.