Población Patria Joven de Rancagua recibe nueva multicancha

121

En el lugar donde hoy se encuentra la losa de juegos había un basural que afectaba a los vecinos del sector.

Una muy buena noticia recibieron hoy los vecinos de la población Patria Joven del sector poniente de Rancagua, quienes, a partir de hoy tienen una nueva multicancha en su sector, abierta no tan sólo a niños y adolescentes, sino a todo público.

“Este era un punto negro, abandonado, junto a un sitio eriazo, que tuvo muchas complicaciones, pero finalmente logramos postular este proyecto el que se logró en poco tiempo. La buena noticia es que hoy día se recupera y los niños han vuelto a salir, se volvió a iluminar convirtiéndose en espacios seguros”, señaló el director de SECPLAC, Raimundo Agliati.

Una de las vecinas que se acercó para disfrutar inmediatamente de la multicancha, Zuninda González, señaló que “estamos muy contentos por los niños que vienen acá a jugar y nosotros también podemos participar. La idea es que haya más actividades para los adultos, yo también juego basquetbol y estoy feliz con esta nueva cancha”.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Patria Joven, María Maldonado, señaló que “acá la gente está totalmente agradecida porque aquí, como lo dije antes, sacamos camiones llenos de basura y lo bueno es que la gente apoya, van a cuidar la cancha y la luminaria, así que nada más que decir que agradecer”.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, expresó que “esta es una población que tiene 60 años, y no tenía equipamiento deportivo. Este lugar era un depósito de basura y foco de delincuencia y hoy lo hemos transformado en un espacio para los vecinos, para actividad deportiva y recreativa para todos, niños, adultos y adultos mayores con una magnífica iluminación”.

Cabe destacar que la Corporación de Deportes de Rancagua se hizo presente en esta actividad, donando a la junta de vecinos pelotas de fútbol, de vóleibol y mallas para arcos para ambas disciplinas.