Ni la pandemia ni la crisis que se ha generado, tanto a nivel social, económico y sanitario, fueron impedimento para que el Ministerio del Deporte y el IND, constituyeran de forma remota, por primera vez, al Club Paralímpico Social y Cultural O’Higgins.

La institución presidida por Gloria Llamin, hizo la solicitud y frente al distanciamiento que exige la norma, las autoridades del deporte aceptaron la petición, hecho que se transforma en único e inédito en los procesos habituales del servicio público.

“Nuestro objetivo es ingresar a los registros y poder así crear instancias que nos permitan postular a proyectos de desarrollo. Como toda entidad que recién nace, necesitamos implementación y capacitación de profesionales en cada disciplina que practicaremos. Lo importante es que ya estamos activos y listos para empezar el trabajo”, comenta Gloria Llamin.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, destaca el entusiasmo de la agrupación, “que, a pesar de las limitantes, se han prodigado para realizar los trámites. También quiero subrayar que es el primer club que acoge y hace suyo el decreto 22 del Ministerio del Deporte, donde se establece el protocolo general para la prevención y sanción de las conductas de acoso y abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional”.