Instituto Confucio de Santo Tomás invita a conocer más de la música china

1001

A través del E-Club chino que se transmite en vivo por Facebook, el público en general podrá acercarse a este arte milenario.

“Música China: Historia y sonidos de un arte milenario” es el nombre de un nuevo webinar gratuito organizado por el Instituto Confucio de Santo Tomás (IC-ST) en el que se dará a conocer la música de ese país, tanto en el ámbito tradicional, como en el moderno.

Hace dos años, la comunidad rancagüina tuvo la oportunidad de disfrutar de un concierto de la Orquesta de la Universidad de Nanjing, traída por el IC-ST hasta el Teatro Regional. En esta oportunidad, el profesor Víctor Correa Farías – con más de 10 años de experiencia en docencia en orquestas infantiles y juveniles, en escuelas, municipalidades y universidades – compartirá sus conocimientos en este “E-Club Chino”.

La actividad se realizará este viernes 23 de octubre a las 16:30 horas por Facebook Live (@confucioust), en donde se podrá apreciar la música china en dos contextos: durante la antigüedad como herramienta de comunicación con el mundo divino y mitos del origen de la música; y en la era moderna, específicamente lo referido al ensamble de seda y bambú, música como herramienta educativa y de propaganda, orquesta tradicional china y sus instrumentos; entre otros.

En el ámbito de la música china, Correa se ha dedicado al estudio principalmente del Erhu, entre otros instrumentos y la teoría e historia de la música de dicho país. Asimismo, en el Centro de Artes y Estudios Taoístas enseñó y dirigió el único conjunto de música tradicional China con músicos chilenos que ha existido en Chile.

Ciclo de Wushu Moderno

Debido al actual escenario a nivel mundial, el IC-ST ha desarrollado diversas actividades online. Dentro de la cartelera del mes está el ciclo de artes marciales chinas “Wushu Moderno: Iniciación a la práctica de Taolu”, el que se realiza todos los jueves de octubre a las 17:00 horas, también vía Facebook Live, el que está a cargo de Héctor Toledo, Tercer Duan Wei, de la Chinese Wushu Association.

Para más información sobre el Instituto Confucio de Santo Tomás, sus cursos y actividades de difusión del idioma mandarín y la cultura china, puede escribir a ic_rancagua@santotomas.cl o seguir sus redes sociales @confucioust.