Autoridades inauguran ansiada sede social en Villa Pedro Lira de Machalí

90

Su construcción fue posible gracias a una inversión superior a los 93 millones de pesos, recursos aportados por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL). Vecinos debieron esperar largos 20 años para ver convertirse en realidad este anhelado proyecto.

Tras largos 20 años de espera, y con el tradicional corte de cinta, la Intendenta Rebeca Cofré junto con el alcalde José Miguel Urrutia inauguraron la nueva sede vecinal de la villa Pedro Lira de Machalí, equipamiento comunitaria de aproximadamente 80 m², cuya construcción fue posible gracias a una inversión superior a los 93 millones de pesos, recursos aportados por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

La ceremonia, que se realizó cumpliendo con los protocolos sanitarios recomendados para evitar posibles contagios y la propagación del Coronavirus, además de la primera autoridad de la región de O’Higgins y el jefe comunal, contó con la participación de los concejales Héctor Labbé y Marco Moreno, así como dirigentes sociales y vecinos del sector.

En la ocasión, la representante de Gobierno junto con valorar el trabajo conjunto con el municipio machalino, destacó también el esfuerzo realizado por la presidenta de la junta de vecinos, Margarita Zapata, quien fue una de las grandes impulsoras de este proyecto.

“Como Intendenta de la Región de O’Higgins es un honor acompañar a los vecinos de la villa Pedro Lira y a su presidenta Margarita Zapata, porque es fundamental el trabajo con las organizaciones sociales, ya que son el tejido social más importante que podemos tener en nuestras comunas. Es a partir de su trabajo donde surgen iniciativas que buscan resolver las inquietudes y necesidades de los vecinos”, expresó la primera autoridad regional.

Opinión que fue compartida por el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, quien señaló que “como municipio estamos muy contentos de inaugurar su sede vecinal, porque ahora tendrán un lugar donde reunirse, para idear y concretar aquellos anhelos que les permitan seguir mejorando su calidad de vida”.

Por su parte, Margarita Zapata, presidenta de la junta de vecinos de la villa Pedro Lira, enfatizó en la necesidad de su sector de poder contar con una sede para poder reunirse. “Por más de veinte años tuvimos este espacio que se perdía y necesitábamos un lugar que nos permitiera realizar actividades sin estar expuesto al frío o calor. Hoy cumplimos nuestro mayor anhelo”, aseguró la dirigente vecinal.