Junto a la presencia virtual de más de 200 personas de distintas comunas de la Región de O’Higgins – dirigentes sociales, vecinas y vecinos, representantes de agrupaciones de distintos sectores del territorio y representantes de partidos del bloque progresista – dieron espaldarazo al ex Intendente en nuevo proceso electoral.

“La pandemia no solo evidenció de la forma más dura las brechas sociales del país y de nuestra Región, sino que también nos ha dejado un gran desafío futuro: repensar nuestros territorios, fortalecer nuestra identidad social, económica y cultural; implementar una serie de medidas que nos permitan tener una mirada futura de lo que queremos para O’Higgins y quienes somos parte de ella tras esta gran crisis sanitaria. Todo esto, de la mano con la oportunidad histórica de escribir una Nueva Constitución que deberá tener un fuerte foco en lo social y en las realidades regionales. Sin duda, será una gran tarea de la que deberá hacerse cargo quien asuma el nuevo cargo de Gobernador Regional, quien por primera vez en la historia será elegido por elección popular”.

Estas fueron parte de las palabras de Pablo Silva Amaya, ex Intendente de la Región de O’Higgins quien el pasado jueves fue proclamado oficialmente como candidato único del Partido Socialista a Gobernador Regional, el que además deberá sortear las primarias del bloque progresista a fines del mes de noviembre, junto a los candidatos del Partido Radical y de la Democracia Cristiana.

En la jornada, Silva Amaya declaró que “mi trayectoria como dirigente social, como funcionario público en municipios de comunas de O’Higgins y como autoridad de la Región me ha hecho conocer muy de cerca la realidad regional, de nuestra gente, de su actividad económica, de nuestras debilidades y fortalezas. O’Higgins tiene un gran capital económico y de desarrollo el cual debemos potenciarlo, todo esto de la mano con un trabajo colectivo, con nuestros dirigentes, con representantes de la sociedad civil, con emprendedores, con empresarios de la Región, porque el objetivo es solo uno, generar instancias de crecimiento, el cual deberá ir de la mano con nuestra identidad regional”.

Trabajo colectivo: la propuesta para repensar la Región

Uno de los aspectos centrales planteados por Silva Amaya, ante el desafío del Gobierno Regional está basado en un fuerte trabajo colectivo.

Según lo planteado por el candidato, es ahí donde debe estar uno de los pilares centrales, ya que las distintas miradas, conocimientos y experiencias son elementales para afrontar un nuevo proceso político social en la Región. “Acá no solo tiene que existir un diálogo permanente con los distintos actores de O’Higgins, sino que también debemos ser capaces de potenciarlos, de fortalecer y especializar nuestro equipo humano, porque de esta forma sentaremos las bases para una Región con mirada futura”, explicó.

Pablo Silva Amaya, deberá sortear las primarias del bloque progresista el próximo 29 de noviembre, junto a los candidatos de los partidos Juan Carlos Latorre, de la Democracia Cristiana y Fernando Verdugo, del Partido Radical, donde podrán participar toda la comunidad, excepto aquellos que sean militantes de las colectividades de Chile Vamos. Quien logre la mayoría en dicho proceso eleccionario seguirá en la carrera hasta abril del año 2021, fecha en la que se deberán elegir Alcaldes, Concejales, Constituyentes y Gobernador Regional.