La Iglesia San Francisco de Borja, destinada al servicio religioso de Carabineros, resultó destruida tras un ataque incendiario el domingo. En la instancia fue detenido un funcionario de la institución por su presunta participación en los hechos.

Tras el revuelo que causó la presunta participación de un funcionario de la Armada en un ataque incendiario a la Iglesia San Francisco de Borja el domingo, la institución salió durante la madrugada del lunes a entregar nuevas informaciones respecto al caso.

A través de un comunicado, la Armada precisó que el sujeto corresponde a un cabo de dotación de la Base Aeronaval de Concón, quien “se encontraba en su día libre de franco”.

Además, agregaron que “actualmente el miembro de la institución se encuentra detenido en la 19 Comisaría de Carabineros de Providencia, a disposición de los tribunales competentes para la investigación correspondiente”.

Finalmente, la Armada reiteró su condena a los hechos y afirmó que “de ser comprobada la participación de este miembro de la institución, tomará las medidas disciplinarias que correspondan“.

La Iglesia San Francisco de Borja, que actualmente está destinada al servicio religioso de Carabineros, resultó quemada durante incidentes registrados el domingo 18 de octubre, en el marco del aniversario del comienzo del estallido social.

De acuerdo a información señalada por La Tercera, el funcionario detenido portaba una resortera, una máscara y lentes de protección.

Tras la destrucción de esa iglesia y de la Parroquia de La Asunción, el arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, pidió el fin de la violencia y no justificar “lo injustificable”. La violencia “es mala y quien siembra violencia, cosecha destrucción, dolor y muerte”, agregó.