IPCHILE adquiere modernos softwares simuladores para sus carreras

64

En sedes de Santiago, La Serena, Rancagua y Temuco. Los estudiantes podrán continuar con su educación a distancia, cumpliendo con el objetivo académico y de protección de la salud que demanda la pandemia del covid-19.

El Instituto Profesional de Chile, IPCHILE, incorporó softwares de simulación para sus carreras de Técnico e Ingeniería en Electricidad y Electrónica; Técnico e Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica; y Técnico en Mecatrónica, los que podrán ser utilizados por todos los estudiantes de sus sedes de Santiago, La Serena, Rancagua y Temuco.

“Estos espacios de simulación han traído positivos resultados académicos. Nuestros docentes y estudiantes se han adaptado a las nuevas tecnologías que nos ofrece la industria como parte de su formación”, explicó la rectora de IPCHILE, Anamari Martínez.

Con esta nueva tecnología, los alumnos tienen la posibilidad de aprender desde la virtualidad y así continuar con la educación a distancia que ha sido el desafío de las instituciones de educación superior desde que comenzó la pandemia del covid-19.