El órgano persecutor busca que ambas instituciones informen sobre la legalidad y/o resguardos con respecto al uso de una segunda identidad por parte del uniformado que se encontraba como agente encubierto en la población de la comuna de Peñalolén.

La Contraloría General de la República informó este viernes que ofició al Registro Civil y a Carabineros tras conocerse el caso de un uniformado infiltrado en la población Lo Hermida de Peñalolén.

“Tras denuncia, sobre uniformado que posterior a aparición en programa de TV, habría sido identificado como funcionario policial de labor encubierta en Lo Hermida, Peñalolén, hemos oficiado a @RegCivil_Chile y @Carabdechile para que nos informe sobre mecanismo de 2da identidad”, explicó en su cuenta de Twitter el ente contralor.

Con esto se busca que las instituciones informen sobre la legalidad y/o resguardos de este mecanismo.

Cabe recordar que han surgido numerosas críticas debido al hecho, ya que incluso se ha deslizado la idea de que al contar con dos carnet podría votar dos veces en el Plebiscito.

Esto pese a que el ministro del Interior, Víctor Pérez, descartó dicha posibilidad y aseguró que el agente uniformado no ha cometido ningún delito.

Según la investigación periodística de Ciper, que reveló la situación, el carabinero infiltrado incluso habría incitado acciones contra la propia institución en Lo Hermida.