La necesidad de instrucción y capacitación, hoy más que nunca sigue vigente en la ciudadanía y por cierto también entre los dirigentes sociales y deportivos, que siempre han estado habituados a jornadas presenciales de capacitación.

Sin embargo, consecuencia de la pandemia, las actividades todas se realizan de manera telemática, hecho que incluso ha mejorado las comunicaciones y acercó audiencias que otrora, por tiempo u otras prioridades, no tenían acceso a este tipo de citas.

En esta ocasión, Marta Sandoval, encargada del Fondeporte en el Instituto Nacional del Deporte, explicó a los presentes, vía zoom, tres importantes temas que afectan directamente el trabajo de las autoridades ad honorem.

“Fue un muy grato encuentro en que pudimos conversar y debatir sobre la actualización de directorios, paso tan importante para poder postular a fondos públicos y que muchas veces no está en el radar de las personas. Además, hablamos sobre adecuación de estatutos a la ley del deporte y por último, el decreto 22 del Ministerio del Deporte, iniciativa legal reciente, que establece los protocolos para la sanción de las conductas de acoso y abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional”, comenta Marta Sandoval.

EXCELENTES RELACIONES DE TRABAJO

Este cruce de labores, que van más allá de lo formal, se genera por la buena relación y cercanía que tienen el Seremi del Deporte, Diego Ramírez y el alcalde Claudio Segovia. Precisamente el jefe comunal, destaca que, “ha nacido a lo largo del tiempo, una excelente relación de trabajo y espero se mantenga. El Seremi nos está apoyando en una serie de iniciativas, que esperamos consolidar en el más breve tiempo”.

Por último, Diego Ramírez, dijo que, en Graneros, “existe una amplia gama de disciplinas bastante desarrolladas y que seguimos respaldando como corresponde. Respecto a los proyectos, ya están conversados con el alcalde y debemos avanzar desde ambas partes para el beneficio de la comunidad”.