El esperado proyecto fue entregado con espacios especiales para personas con movilidad reducida.

Una moderna sede comunitaria recibieron este jueves los vecinos de la Villa San Fernando, del sector nororiente de Rancagua.

Este ansiado proyecto se viene gestando hace años, en colaboración entre la Municipalidad de Rancagua y la Junta de Vecinos de la villa San Fernando, cuya directiva ha sido muy activa en la búsqueda de levantar este espacio que viene a darles más y mejores oportunidades a los vecinos del sector.

“había una gran tarea pendiente, que era la construcción de esta sede. Acá había un espacio vacío, que se había convertido en un basural y muchas veces nos reuníamos en la calle o en casas de vecinos. Logramos en conjunto, y también gracias al apoyo del diputado Issa Kort, quien nos ayudó en las gestiones con el Subsecretario del momento, para la aprobación de varios proyectos, entre los cuales se encontraba este”, señaló el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Por su parte, el director del SECPLAC de la Municipalidad de Rancagua, Raimundo Agliati, indicó que “la ciudad de Rancagua está permanentemente entregando nuevas obras, espacios públicos, áreas verdes y equipamientos como esta sede comunitaria. El gran objetivo que tenemos, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, es recuperar espacios públicos que hace muchos años han estado abandonados y que se han convertido en micro basurales”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa San Fernando, Nelda Gutiérrez, señaló que “estamos muy felices, los vecinos se sienten orgullosos y contentos ya que gracias al apoyo de todos ellos y de la directiva, se logró todo esto, porque sin ellos yo no podría lograr nada de esto”, aseguró la dirigente.

Cabe destacar que la sede comunitaria contempla accesos y un baño para personas con capacidad reducida de movilidad.