La Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua, por disposición del Ministerio Público efectuaron las primeras diligencias para establecer las identidades de las personas fallecidas.
El hecho se registró en la noche de este sábado al interior de un domicilio en la comuna de Graneros, donde se arrendaban piezas para trabajadores agrícolas y por circunstancias que se investigan, se originó un incendio estructural.
La alarma del siniestro se dio en las intersecciones de las calles Luis Barros Borgoño y Concepción, en la comuna de Graneros, afectando a unas 4 viviendas con daños en evaluación, además de un número por determinar de personas damnificadas, las cuales serán trasladadas al albergue “Casa del Adulto Mayor” ubicado en la intersección de las calles Antofagasta y Guillermo Berrios. Junto con ello la Central de Bomberos informó de al menos 2 Bomberos de Graneros con lesiones de carácter leve.
Al lugar llegaron bomberos del sector quienes lograron contener y extinguir el fuego, y a la revisión de los escombros, se percataron de la presencia de dos persona fallecidas en su interior.
Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especializada de la PDI que efectuara las primeras diligencias, quienes un vez en el lugar desarrollaron el trabajo científico técnico, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones y exámenes externos a los cadáveres estableciendo que sus probables causas de muerte corresponderían a gran quemado, donde el Servicio Medico Legal (SML) establecerá su causa de muerte a través de la necropsia de rigor.
A la hora, los detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), se encuentran trabajando para establecer las identidades de las víctimas.