Habitantes del sector afectado aseguraron que se escucharon varias explosiones tras el inicio de las llamas. El empresario y dueño de las máquinas emplazó al presidente Piñera recordándole la frase “camión quemado, camión pagado”.

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la mañana de este viernes en Angol, región de la Araucanía.

El lugar afectado por la acción de desconocidos en la forestal Cerda, donde resultaron quemados al menos 15 camiones.

Vecinos de la ciudad han acusado que, tras el ataque, se escucharon diversas explosiones. Con este, ya van cerca de 60 hechos similares en la región.

Al respecto, el empresario afectado, Gerardo Cerda, dijo que se encuentran “en completo abandono”, ya que él había denunciado amenazas meses atrás.

“Cero gestiones, cero labores investigativas y este es el resultado”, dijo Cerda, indicando que varias personas quedaron sin su fuente laboral.

Además, emplazó al presidente Sebastián Piñera para que se haga cargo de esta situación, recordándole la frase “camión quemado, camión pagado”.

También, aseguró que empresarios pequeños que tenían guardados sus camiones en el lugar se vieron afectados.

La senadora independiente Carmen Gloria Aravena dijo que “la Araucanía tiene que tener el mismo trato como cuando se comete un delito en la Región Metropolitana”.

Además, aseguró que estos ataques tienen “tácticas de guerra”, por lo tanto, hay que “responder de la misma forma”. “Claramente, acá hay algo que mejorar”, agregó.