Más de 500 personas ya han participado en las capacitaciones y conversatorios del Ministerio del Deporte e IND

644

Un rotundo éxito ha sido hasta ahora, el plan de capacitaciones federadas y conversatorios abiertos a la comunidad, que organizan y ejecutan el Ministerio del Deporte y el IND. Desde fines de septiembre y hasta que culmine el año en curso, la parrilla de disciplinas a la que se puede acceder, gratuitamente, es amplia y cumple con el objetivo de entregar conocimiento e instrucción vía remota.

“La pandemia nos impulsó a generar estos espacios virtuales, donde nuestros profesionales, como todos nosotros, han debido acomodar su trabajo de forma telemática. En ese escenario la respuesta de los usuarios ha sido satisfactoria y se constata con la participación en cada jornada de capacitación. De acuerdo a los analistas del área competitiva, ya sumamos más de 500 personas en lo que va de esta iniciativa y eso nos deja muy contentos”, declara el director regional del IND, Patricio Larrachea.

Para la próxima semana ya están en agenda los conversatorios de judo y tenis de mesa, “ambas disciplinas entre los días martes 13 y miércoles 14 de octubre y en la última quincena del mes se viene balonmano para los ya inscritos. Como institución tenemos la obligación de seguir fomentando la actividad física y dotar de nuevas herramientas a los profesionales e interesados. Agradecemos a todos los que han dicho presente, vía zoom, y dejo extendida la invitación para que sigan sumándose”, concluye el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Para mayor información sólo deben ingresar al facebook MindepOHiggins, y allí encontrarán todas las alternativas. Además, pueden dirigir un correo electrónico eliara.klein@ind.cl