Codelco entregó insumos de salud para apoyar a Posta y vecinos de Coya

117

Funcionarios de la salud y representantes de las cinco juntas de vecinos de la localidad recibieron  artículos de higiene y médicos para potenciar la prevención de Covid-19 en la zona.

Representantes de las juntas de vecinos Errázuriz, Bellavista, Río-Loco-Supervisores, Los Cipreses y El Álamo, de Coya, recibieron artículos de higiene como parte de la campaña “Juntos nos cuidamos”, organizada por Codelco para apoyar la prevención del Covid-19 en las comunidades vecinas a sus operaciones. Además, la Corporación entregó insumos médicos a la posta rural de la localidad.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, explicó que “trajimos a la Posta mascarillas, guantes y termómetros infrarrojos que permitirán a los funcionarios de la salud estar más protegidos y cuidándose de un posible contagio por Coronavirus. Queremos que la comunidad se sienta tranquila  y sepa que su Posta y sector tienen las mejores implementaciones para el cuidado y protección de la salud. Junto con eso, nos organizamos para aportar elementos de higiene a las cinco juntas de vecinos de Coya”.

«Para nosotros es un gran aporte y apoyo, y un incentivo del trabajo que hemos realizado este tiempo. En un momento quedamos escasos de insumos. Este aporte de El Teniente es un beneficio para los vecinos de Coya”, dijo Joel Marín, doctor y encargado de la Posta Rural.