Esta semana y aprovechando que la comuna ya se encuentra en fase 3 del plan Paso a Paso (Transición), el alcalde de Peumo, Fermín Carreño, en compañía del Seremi del Deporte, Diego Ramírez, abrieron nuevamente las puertas del estadio municipal.

Ambos personeros recorrieron las dependencias del complejo y establecieron las normas para el ingreso del público, “que son todas ajustadas a lo que señala el Ministerio de Salud. En primer orden, habrá una individualización de toda persona que entre al recinto, donde tendrá la obligación de dejar sus datos, esto tiene como fin, realizar de forma óptima la trazabilidad, en caso de que se presente un positivo Covid-19. Haremos sanitizaciones constantes y los grupos van a hacer actividad física por turnos, a fin de cumplir con los aforos que permite la ley sanitaria”, comenta el alcalde.

SIN CAMARINES, SOLO SERVICIOS HIGIÉNICOS

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, estableció el énfasis en la infraestructura que es posible utilizar, remarcando que los vecinos y vecinas, “deben venir con su indumentaria lista y los implementos son individuales (balones, raquetas, colchonetas, etc.), toda vez que es ilícito el uso de camarines. Solo se permiten los servicios higiénicos y algo muy importante, en este sector tampoco pueden cambiarse ropa. Para aquellas actividades que sean de naturaleza colectiva, podrán concentrarse un máximo de 5 personas en lugares cerrados y 25 personas en lugares abiertos. Por el momento, no recomendamos jugar fútbol, pues, existe estrecho contacto físico y nadie sabe si uno de los jugadores es portador asintomático de coronavirus”.