Plebiscito: DiDi apoyará con viajes a mitad de precio a quienes asistan a votar este 25 de octubre

82

La iniciativa busca promover la participación ciudadana de manera segura para todos los usuarios de la aplicación, en medio de la  actual crisis sanitaria. 

Como una forma de seguir siendo un aporte para la comunidad en medio de la pandemia del Covid 19, la plataforma tecnológica DiDi anunció que apoyará con un descuento especial a todos los usuarios que este 25 de octubre asistan a sus respectivos locales de votación para participar del Plebiscito Nacional 2020. 

En detalle, la campaña otorgará viajes un 50 por ciento más económicos (con tope de descuento de $2.000) a través del servicio DiDi Express, para que todas las personas, de Arica a Punta Arenas, puedan ejercer su derecho a sufragar de manera rápida y segura.

“En DiDi, desde el día uno, estamos comprometidos con la ciudadanía, entregando una alternativa de movilidad segura al alcance de todos los chilenos. Sabemos que este 25 de octubre es una fecha histórica para el país y queremos colaborar con el traslado de las personas que van a participar con su voto, a través de viajes accesibles, cómodos y, sobre todo, seguros”, destacó al respecto Simeng Wang, Gerente General de DiDi en Chile.

En ese sentido la compañía de movilidad ha desarrollado múltiples herramientas para reforzar los viajes y evitar contagios durante los traslados coordinados a través de su aplicación. Entre las medidas de seguridad de DiDi destaca la verificación de uso de mascarilla por parte de socios conductores, seguro de accidentes, botón de seguridad, y asistencia telefónica 24/7 en caso de alguna emergencia, entre otros. 

Por eso, en el marco del Plebiscito 2020, la invitación es a utilizar el descuento otorgado por la aplicación para quienes asistan a sufragar.

Para hacer efectivo este beneficio, los usuarios sólo deberán ingresar el código promocional VOTEMOS en la app, y activarlo cuando se dirijan a su lugar de sufragio. Además, el gigante tecnológico chino agregó que el descuento es financiado por la compañía, por lo que no afectará el ingreso total que recibirán los socios conductores por los viajes realizados y, adicionalmente, habrá incentivos para aquellos que se conecten a la aplicación durante este 25 de octubre, los cuales aún están por definir. 

Esta campaña se suma a todas las iniciativas lideradas por DiDi Chile durante este periodo de pandemia, entre las que sobresalen DiDi Hero, que benefició a miles de profesionales de la salud en todo el país; y el lanzamiento de DiDi Entrega, opción que permite enviar encomiendas con los socios conductores mejor calificados de la app.