Essbio lanza campaña «Cuidemos el agua: el agua nos cuida»

95

La sanitaria destacó su compromiso por asegurar el suministro y trabajo continuo para robustecer el servicio en Pichilemu. En paralelo, lanzó fondos concursables para la zona, que se destinarán a proyectos relacionados, principalmente, a la escasez hídrica y cambio climático.

En la sede social de la unión comunal de juntas de vecinos, en compañía de la representante de la gobernación de Cardenal Caro, Sofía Yávar, el presidente del Centro de Desarrollo Sustentable de Pichilemu (CEDESUS), Cadudzzi Salas y vecinos de la zona, la sanitaria Essbio lanzó su campaña “Cuidemos el agua: el agua nos cuida”, la que tiene como objetivo invitar a todos a hacer un uso responsable del recurso hídrico.

El gerente regional de Essbio, Victor Hugo Bustamante, indicó que “es imprescindible que todos los actores que formamos parte del ciclo del recurso hídrico sumemos fuerzas para enfrentar la sequía estructural. Hoy esta campaña no tendría sentido sin el apoyo constante de las comunidades y el trabajo que hemos realizado codo a codo con las autoridades de la zona. De esta forma, en los últimos 5 años hemos realizado inversiones que bordean los $422 millones, destinados a aumentar la capacidad transporte de agua, desarrollar automatismos y optimizar sistemas de producción y distribución. Además, contamos con una red hidrométrica con 152 puntos de medición, que nos permiten monitorear fuentes de captación y detectar cambios en caudales, todas estas, iniciativas que nos permiten garantizar la continuidad del suministro hoy y en el futuro”.

En la instancia la sanitaria lanzó sus Fondos Concursables para Pichilemu, los que se ejecutarán en conjunto con el Centro de Desarrollo Sustentable de Pichilemu (CEDESUS). Estos consistirán en la entrega de ocho fondos de $1.500 millones, destinados a iniciativas que aborden temas como sequía, Covid-19 y cambio climático. Estos serán dirigidos a organizaciones territoriales y funcionales que presenten tanto proyectos individuales como colectivos. Es una invitación dirigida principalmente al radio urbano, pero no excluye al radio rural, siempre y cuando las organizaciones sean de Pichilemu. 

“El proyecto de fondos concursables fue creado de forma colaborativa junto a CEDESUS, ya que ellos cuentan con una amplia experiencia en las temáticas que buscamos impulsar. El objetivo es incentivar la participación de la comunidad en proyectos orientados a problemáticas propias del agua. Todo esto enmarcado en el plan de desarrollo que hemos trabajado como compañía para Pichilemu”, señaló Bustamante.