“Esta inyección de recursos es muy importante porque da una respuesta a las necesidades locales y es un empuje fundamental para la creación de empleos y la reactivación de la economía local”, dijo la Intendenta Rebeca Cofré.
Quince comunas de O’Higgins fueron beneficiadas con una nueva inyección de recursos que realizó el Gobierno a las municipalidades, y que busca reactivar la economía local y generar empleos. La noticia fue dada a conocer por la Intendenta Rebeca Cofré y el jefe de la Unidad de la Subdere, José Ignacio Urrutia, en reunión con los Alcaldes de las comunas beneficiadas sostenida la mañana de este martes.
Son $1.456 millones de pesos que se traducen en 23 proyectos para 15 comunas de las tres provincias de la región: Chimbarongo, Graneros, La Estrella, Machalí, Marchigüe, Nancagua, Palmilla, Paredones, Pichidegua, Pichilemu, Placilla, Pumanque, Rancagua y Rengo.
La Intendenta Rebeca Cofré afirmó que “no sólo estamos trabajando en atender la pandemia, sino que también estamos enfocados en reactivar la economía y volver a generar empleos, y lo estamos haciendo junto a los alcaldes y sus equipos municipales, por eso esta inyección de recursos es muy importante porque da una respuesta a las necesidades locales y es un empuje fundamental para la creación de empleos y la reactivación de la economía local”, declaró a la prensa la jefa regional.
El Jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), José Ignacio Urrutia, apuntó en tanto que los recursos asignados corresponden a las líneas PMU y PMB, “iniciativas presentadas por los municipios, priorizadas por sus alcaldes, y que vienen a dar cuenta de la ayuda que se requiere para desarrollar infraestructura comunal y reactivar la economía y generar empleo local”, dijo el representante de la Subdere en O’Higgins.
ALCALDES AGRADECEN RECURSOS
En O’Higgins se aprobaron 23 proyectos para 15 comunas, y además un proyecto para la Asociación de Municipalidades (MURO’H). Las iniciativas a ejecutar corresponden a obras de vialidad, reposición de infraestructura municipal, soluciones de agua potable, asistencias técnicas y mejoramiento urbano.
El Alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, afirmó que “estoy muy feliz, porque con estos proyectos, que no son menores, van a servir para resolver un problema sanitario definitivo que tenían nuestros vecinos”.
El jefe comunal de Marchigüe, Hernán Flores, dijo estar muy contento es un proyecto “que estábamos esperando hace mucho tiempo, y muy contentos por nuestra gente, que esperaron por mucho tiempo”.