Consejo Regional y Ministerio del Deporte reactivan economía y ejecutarán talleres online en primavera y verano

976

Lo que hace unos meses nació como una idea, casi imposible de consolidar, en la última sesión del Consejo Regional, se transformó en una realidad. Luego de un arduo debate y análisis en la Comisión de Deporte,  este viernes recién pasado fue confirmado y ratificado por el pleno del cuerpo colegiado en Pichilemu. 

En el marco de los recursos pertenecientes al 6% de Salud, Deporte y Medio Ambiente, por única vez y en forma excepcional, debido a la pandemia, se crean los talleres deportivos online, iniciativa que tiene objetivo generar empleo para profesionales de esta área,  en las 33 comunas de la Región de O’Higgins y cuyo trabajo será difundido, a través, de diversas plataformas en las redes sociales. 

El presidente de la Comisión de Deporte, Gerardo Contreras, sostuvo que, “luego de mucha discusión y detallado exámen, logramos sentar las bases para que un proyecto tan significativo como éste, se lleve a la práctica. Sabemos que muchas familias no lo han pasado bien en este tiempo de emergencia y queremos apoyarlas. Nuestra mirada está en esas personas, técnicos, monitores, instructores o profesionales de la educación física, que perdieron su empleo y que lamentablemente han visto disminuido ostensiblemente sus recursos. En total, son 200 millones de pesos, que serán divididos en 5 meses de trabajo». 

“Aporte para las tres provincias”

El Seremi del deporte, Diego Ramírez, agradece el compromiso de la Intendenta Regional, Rebeca Cofré y el Consejo Regional, «por su respaldo a esta iniciativa, que beneficiará a más de cien personas que se vieron afectadas por la crisis del covid. En cada provincia, habrá una institución que controlará y fiscalizará la labor del taller online, que será reproducido en todas las comunas de la región. Habrá diversas disciplinas y serán informadas a su debido momento. El proyecto tiene dispuesto su inicio en el mes de octubre».

Los profesionales interesados en participar, deben enviar sus antecedentes, entre el lunes 28 de septiembre y el viernes 02 de octubre, a los siguientes correos, dependiendo el lugar en donde residan:talleresonlinecachapoal@gmail.com; talleresonlinecolchagua@gmail.comtalleresonlinecardenalcaro@gmail.com