Diputado Castro por acusación constitucional contra ex ministro Mañalich: «Cuesta comprender que tenga un destino desfavorable»

617

El Dr. Juan Luis Castro, afirmó que «cuesta comprender que la acusación constitucional en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, tenga un destino desfavorable». Esto, luego que la UDI afirmó que dicha acusación no prosperará porque habría sido ingresada «fuera de plazo».

Al respecto, Castro, sostuvo que «la acusación constitucional contra el ex ministro de Salud, se verá el próximo martes, en la Cámara de Diputados. No obstante, existe una impugnación de la UDI. Sin embargo, ese mismo martes 22 se conocerá el destino de esa acusación, por razones de procedimientos, más que por razones de fondo, en cuanto al tiempo y plazo que se interpuso».

A juicio del médico y parlamentario, «aun así, creo que la situación es delicada y habrá que estar muy atento de lo que ese día ocurra en la Cámara de Diputados, porque sin duda una acusación constitucional, por razones de procedimientos y de plazos, cuesta comprender que tenga un destino desfavorable, solo de entrada», concluyó.