El parlamentario hizo “un llamado dramático a que se nombre un seremi de Salud” y a que “la población tome todas las medidas de precaución, porque estamos al borde de volver a la cuarentena en varias localidades”.

“La pandemia en O’Higgins está tomando un curso muy peligroso”, dijo este martes el expresidente de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por la región del Libertador, Dr. Juan Luis Castro, luego que se hiciera público el informe diario que emana desde la autoridad sanitaria.

Castro, subrayó que “hoy la posibilidad de los exámenes PCR es de un 12,5% o sea, claramente estamos entrando en una etapa de descontrol de la transmisión del virus en nuestra región”.

“Hago un llamado dramático, primero a que se nombre un seremi de Salud para la región de O’Higgins después de un mes y medio sin tenerlo”, dijo categórico el parlamentario.

En segundo lugar, el expresidente del Colegio Médico de Chile, llamó “a que la población tome todas las medidas de precaución, resguardo, y cautela, porque estamos al borde de volver a la cuarentena en varias localidades que están siendo dramáticamente afectadas”.

“Esto es muy delicado y se requiere un esfuerzo común de autoridades y ciudadanía”, dijo para finalizar el diputado Juan Luis Castro.