Carlos Arellano «No podemos seguir nombrando gente a dedo para cargos de elección popular»

94

El Concejal DC por Rancagua, Carlos Arellano hizo un llamado a tener primarias en todos los cargos de Elección popular donde existan más de 2 candidatos, llamado que concuerda con la Directiva Nacional de la Democracia Cristiana que ratificó la declaración unánime del Consejo Nacional del partido, en orden a proponer las elecciones primarias como el mecanismo a emplear para que toda la oposición llegue a tener un solo candidato o candidata.

Esto, para cada una de las elecciones uninominales, es decir, de alcaldías, gobernaciones regionales y Presidencia de la República.

«Debemos cambiar las formas que antes se hacían las cosas, la explosión social nos dio una clara señal que la ciudadanía se aburrió de esas formas de nombrar a dedo los candidatos, no hay que tener miedo a competir en una primaria para el cargo que sea, eso da mucho más validez a quienes sean los candidatos para enfrentar a la derecha“.

En el encuentro nacional de la colectividad la Democracia Cristiana manifiesto su satisfacción con que los presidentes de los partidos de Convergencia Progresista (PS, PPD, PRSD) concuerden en la misma posición, al “promover acuerdos amplios, con todos los partidos y movimientos de centroizquierda.

En esa línea el Concejal DC reiteró el llamado a esa unidad para enfrentar los procesos “insistimos y nos unimos al llamado a las demás fuerzas políticas de oposición a concertar los acuerdos necesarios para que, a la brevedad, dada la premura que nos impone el calendario electoral, podamos llegar a las candidaturas únicas que el país merece y la oposición requiere”.

Finalmente Arellano reiteró el llamado a esas Primarias “debemos ser inteligentes y enfrentar estas primarias con un solo candidato en algunos cargos, pero que estos sean validados en una primaria, no ser nombrados a dedo por las cúpulas políticas de siempre por una u otra razón, debemos comenzar a cambiar las formas de realizar las cosas de cara a la ciudadanía”.