Alcalde Eduardo Soto realiza inauguración de la nueva fachada exterior en el colegio René Schneider de Cormun

78

El proyecto finalizado se complementa con un trabajo anterior en el frente del establecimiento, donde antes existía un sitio eriazo utilizado como basural.

El alcalde de Rancagua Eduardo Soto, junto a la directora del colegio René Schneider Ángela Encina y vecinos del sector, estuvieron presentes en la inauguración oficial de la nueva fachada del colegio, que permitirá a los alumnos y apoderados transitar por un lugar con mejor iluminación y veredas renovadas que garantizan una accesibilidad universal a todos los peatones y, sobretodo se optimizan las zonas de espera de los apoderados de la comunidad educativa del establecimiento perteneciente a la Corporación Municipal.

“Estamos todos muy contentos de poder contar con un espacio adecuado, bonito, limpio y ordenado, con la iluminación que corresponde para que el colegio esté protegido. Así que muy contentos con que este proyecto haya llegado a buen término, cuando lleguen nuestros alumnos van a estar felices junto a los papás”, dijo Ángela Encina, directora Colegio René Schneider.

El proyecto, recién inaugurado, se une a la mejora integral que ha realizado la Municipalidad de Rancagua en el sector como parte de la renovación implementada frente al colegio en las calles Juan Martínez de Rosas con Diego Portales, donde ahora existe una plaza con juegos recreacionales, anteriormente era un sitio eriazo utilizado para el acopio de escombros y basura.

“Estamos haciendo las cosas con los máximos estándares de material urbano en los entornos, principalmente de los colegios y en lugares que estaban descuidados, de esta forma estamos cumpliendo con los vecinos del barrio con el colegio René Schneider y como parte del trabajo con la comunidad”, sostuvo Eduardo Soto, alcalde de Rancagua.

Este mejoramiento integral de los espacios públicos era un anhelo de muchos años para los residentes del sector y para toda la comunidad educativa del colegio René Schneider que finalmente se logró cumplir.