El Instituto Confucio de Santo Tomás, con presencia en Rancagua, abrió sus matrículas de cursos básicos para el segundo semestre 2020, nuevamente con un descuento especial del 70% en su modalidad E-Learning.

Se dice que, si comienzas a soñar en un idioma nuevo, es porque ya lo aprendiste. Sin embargo, los alumnos del Instituto Confucio de Santo Tomás (IC-ST) comienzan a soñar en chino mandarín desde mucho antes de conocer sus primeras palabras. Su cultura, su gastronomía, sus oportunidades laborales – de becas estudiantiles o de negocios – son, sin duda, un foco de atracción para nuevos desafíos y oportunidades. 

Este año, el IC-ST comenzó a ofrecer cursos online de chino mandarín con el objetivo de dar respuesta a la coyuntura actual de nuestro país y el mundo en general, ofreciendo así la oportunidad de estudiar el idioma con un curso de calidad, desde la seguridad y comodidad de sus hogares.

A nivel nacional, e incluso desde el extranjero, más de 600 estudiantes se inscribieron en el primer semestre. Uno de los inscritos desde nuestra Región de O’Higgins es Antonio Hernán Gutiérrez Jarpa, estudiante de Ingeniería Agrícola en Santo Tomás. Desde Rengo, nos cuenta su experiencia en el nivel Básico 1: “La verdad he disfrutado mucho el curso, los profesores muy simpáticos y siempre dispuestos a responder las dudas, en mi casa me molestan porque dicen que me paso riendo en las clases de chino y es cierto, las disfruto a concho».

Su coterráneo, Alejandro Verdugo, estudia Ingeniería en Administración en Santo Tomás y quiso estudiar el idioma para mejorar su currículum. En la actualidad ya se encuentra en el nivel Básico 3 de chino mandarín y aprendió con las dos profesoras nativas que estuvieron en el I. Confucio de la capital regional, sumando ahora un docente en línea. “Se ven diferentes ‘manos’, encontré entretenido lo bien que se pasa y el intercambio que se genera con los demás estudiantes y el profesor. Estudiar chino mandarín es una experiencia gratificante, por ejemplo, puedo pasar de leer desde el pinyin (forma de representación fonética del idioma) a los caracteres”, comenta.

Natalia Nahuel Caniuqueo estudia Técnico Veterinaria y Producción Pecuaria en Santo Tomás Rancagua y comenta que en el nivel Básico 1 de chino mandarín ha aprendido cultura china, oraciones, diálogos y cómo escribir correctamente los distintos caracteres: “Fue lo que esperaba, la 老师 (lăoshī – profesora) y el tutor muy atentos a las dudas que teníamos durante la clase o fuera de ella, por el tema de la contingencia las clases fueron por vía zoom, pero a pesar de eso la  老师 nos hacía partícipe de ellas, ya sea con la corrección de oración o pronunciación. También en las pruebas contábamos con un tiempo extendido para desarrollarlas, por temas de conectividad, lo cual se agradece, ya que nuestro grupo consta de alumnos de todas las sedes de Santo Tomás que se encuentran a lo largo de Chile y también público en general de todas las edades”.

Matrículas Segundo Semestre

El IC-ST inició el proceso de admisión para sus cursos de chino mandarín E-Learning en el nivel Básico 1 para principiantes, con un descuento especial para la comunidad general del 70%, por lo que el precio para este segundo semestre de 2020 será de $69.000 en total.

El curso Básico 1, diseñado para principiantes, proporciona las herramientas elementales para que el estudiante pueda comunicarse en chino mandarín en un nivel básico elemental. Se aborda el vocabulario cotidiano relacionado a saludos y expresiones básicas, presentación personal, conocer a otra persona y habla sobre la familia.

Cada curso consta de 20 horas cronológicas sincrónicas, es decir, el estudiante tendrá clases en vivo con un docente chino o bien con un profesor de nacionalidad chilena certificado; y una parte asincrónica (20 horas) mediante el acceso a un Aula Virtual que alberga diverso material académico (videos de explicación gramatical, archivos de vocabulario básico y complementario, audios, etc.).

Para obtener un cupo en el proceso de admisión, que durará hasta el 17 de septiembre, los interesados deben completar la Ficha de Inscripción seleccionando el horario que más les acomode en el siguiente link: https://bit.ly/InscripcionChinoMandarin2doSemestre.

Para dudas sobre cursos de Básico 1, u otros cursos más avanzados del idioma, se puede enviar un email a ic_rancagua@santotomas.cl