Seremi del Deporte explica cómo es el regreso de la actividad física a dirigentes de Graneros

100

Luego de permanecer más de un mes en confinamiento obligatorio, la comuna de Graneros ha reiniciado sus actividades, pero siempre resguardando la salud, que en tiempos de pandemia es lo más relevante.

Bajo ese prisma, el alcalde Claudio Segovia y el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, organizaron una reunión virtual con dirigentes locales para conversar y analizar los protocolos del regreso paulatino de la actividad física y el deporte.

“Teníamos muchas dudas e incertidumbres a nivel vecinal. Todos estamos medios estresados y ya queremos organizar partidos o campeonatos. Y aunque a mí me encantaría que así fuera, las normas sanitarias lo impiden y debemos ser responsables porque el coronavirus sigue presente. Como máxima autoridad del pueblo, mi primera y prioritaria ocupación, es el resguardo de la comunidad y así hemos estado trabajando desde el mes de marzo”, comenta el edil.

Entre las preguntas más recurrentes de la audiencia, compuesta por representantes de diversas disciplinas, es la factibilidad de jugar fútbol con los amigos. Ante esa inquietud, el Seremi del Deporte fue claro y tajante. “La verdad es que el protocolo acepta a 10 personas en un recinto al aire libre, por tanto, podrían organizar un partido. Pero que venimos insistiendo como ministerio, por favor no lo haga. La recomendación es evitar el contacto físico y nadie asegura que uno de los participantes tenga Covid y sea asintomático. El riesgo es enorme y las consecuencias pueden ser mortales”, explicó Ramírez.

En corolario, el jefe sectorial, dijo que, en ciudades en fase de transición, “el objetivo es que las personas hagan actividad física más que nada para distraerse. Se apunta a lo recreacional para más tarde, en el paso de preparación, ya exista posibilidad de competencia”.