El parlamentario además afirmó que: “En estos quince días ha aumentado, notablemente, la transmisión del virus en nuestra región”.

Junto con subrayar el aumento de la transmisión de casos COVID-19 durante las últimas semanas en la región del Libertador, este jueves, el expresidente de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, llamó a las autoridades zonales a extremar las medidas sanitarias tendientes a evitar un rebrote viral durante la celebración de Fiestas Patrias.

“Hago un último llamado, desesperado, a que de verdad se apliquen medidas rigurosas en torno a la región de O’Higgins porque, de lo contrario, el desastre sanitario puede volver con más fuerza de cómo lo tuvimos semanas atrás en nuestra región, con víctimas y personas inocentes que han caído presa de este virus”, dijo Castro.

“Quiero ser enfático: En estos últimos quince días ha aumentado, notablemente, la transmisión del virus en nuestra región”, sostuvo el parlamentario, agregando que “el propio ministro de Salud -Enrique Paris- señaló su seria preocupación porque la ciudad de Rancagua y en la región está en expansión de la transmisión del virus”.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, afirmó que el “no tener seremi de Salud hasta el día de hoy, después de casi dos meses; no tener medidas de fiscalización adecuadas, y tener medidas de Gobierno que son confusas o enredosas para que se puedan cumplir, sólo pavimentan el camino para el virus y no para la protección de las personas”.