CGE apoya capacitación laboral de mujeres jefas de hogar junto con SernamEG y AIEP

77

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa y relacionamiento con las comunidades, CGE junto al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), Instituto Profesional AIEP y municipios, realizaron la certificación de 240 mujeres jefas de hogar que participaron de cursos de capacitación laboral a distancia a nivel nacional.

Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, comentó que este tipo de actividades se desarrollan de forma permanente y destacó el apoyo de SernamEG y AIEP en el desarrollo de estos cursos, con especial énfasis en el compromiso de las alumnas que fueron parte de las capacitaciones.

“En la zona centro contamos con la participación de cerca de 80 mujeres jefas de hogar de Puchucaví, Padre Hurtado, Puente Alto, Olivar y Santa Cruz, quienes culminaron este proceso de capacitación que les permitirá tener nuevas herramientas para incorporarse al mundo laboral. Este tipo de actividades demuestra el compromiso que tiene CGE con las comunidades donde está presente”, explicó.

Rodolfo Vargas, Coordinación Nacional del Programa Nacional de Jefas de Hogar de SernamEG destacó que “a través de estos cursos se entregan herramientas que favorecen la empleabilidad, pero esto es un proceso que requiere coordinación de actores públicos como SernamEG y de privados como CGE y AIEP”.

Por su parte Octavio Burgos, Gerente de Capacitaciones de AIEP, indicó que “estas capacitaciones apuntan a formar el capital humano que requiere la industria, que también es un agente de movilidad social. En total se ejecutaron 626 cursos donde participaron 240 mujeres de las zonas norte, centro y sur”.

Finalmente, Jessica González, participante de los cursos, manifestó que estos cursos tienen un impacto directo en su desarrollo personal y la calidad de vida: “Soy jefa de hogar con dos hijos, y el poder estudiar me ayudará a emprender a futuro, tener un buen trabajo y dar bienestar a mi familia”, comentó.

Algunos de los cursos implementados de forma on line en esta capacitación fueron: Técnicas de ventas; Servicio al cliente; Administración de bodegas, Excel básico y Office 365.